«El Arte de Crear»


Beneficios y Salud

Ayer tuve con mis amigas un encuentro precioso, donde además de ponernos guapas fuimos al encuentro de nuestra Creatividad.

Hoy vengo a contaros eso, cómo entiendo yo el Proceso Creativo, cómo desarrollar la creatividad y qué bondades nos aporta.

«Eres muy Creativo», «Qué artista es», «Qué buenas manos tienes»… y más expresiones como estas, estamos acostumbrados a oír como algo bueno que todos queremos tener, pero a veces si nos paramos a pensar qué significan esas palabras, qué es en realidad ser creativo, ser artista o artesano nos quedamos bloqueados y no sabemos contestar

» Todos Somos Creativos»

Cuando era una niña y tenía ocasión de recoger flores del campo en primavera, mi madre nos enseñaba a mi hermano y a mi a hacer muñecos con capullos de amapolas, casitas con piedras en la tierra o trenes con cajas de cerillas. Cuando tenía tres años intentaba sujetar una anilla guiñando el ojo y cuando tenía seis simulaba el sonido de unas castañuelas con los ruídos de la boca mientras chascaba los dedos y taconeaba con zapatos de mi madre ¿Teníamos juguetes? Claro que sí, pero no los necesitábamos, nuestro juego favorito era crear nuestro propio Juego. «Todo era Crear, Crear y Crear».

Todos sin excepción nacemos siendo creativos, muy creativos, pero ¿por qué con el paso del tiempo lo olvidamos o creemos que no lo somos?

IMG_2798

¿Qué es el Proceso Creativo?

La Creatividad es un camino de ida y vuelta, el Proceso Creativo es el viaje que hacemos a través de ese Canal al encuentro con tu esencia, con tu Yo. Ese momento de inspiración del que vuelves cargada de regalos y de belleza, belleza que es alimento del alma y la necesitamos tanto como nuestro cuerpo necesita el aire que respiramos.

Camino de La Creación

Viaje de Dentro a Fuera

Es ese momento de Inspiración. Nuestro Yo nos muestra «Verdades», nos muestra «Belleza» y nos muestra «Amor»;
– Conocer esas Verdades es el camino del autoconocimiento o desarrollo personal.
– Conocer esa Belleza es lo que necesitamos para desarrollar la Creatividad.
– Conocer ese Amor es lo que nos une a un todo y a todos en comunión.

Pero para poder verle tendremos que ir a su encuentro o al menos desbrozar el camino de malas hierbas que nos permita llegar a él.

Camino de la Salud

Viaje de Fuera a Dentro

Crear cosas Bellas con nuestras manos trabajando con materiales Naturales, nos hará conectar con nuestros sentimientos para alimentar el Alma, con el consiguiente beneficio que ello aporta a nuestra Salud.

Nunca se dan por separado el Camino de la Creación y el Camino de la Salud. Son el mismo camino, camino en dos direcciones que seguimos cuando hacemos cosas con sentido y creamos con nuestras propias manos «Cosas con Alma».

Ayer eso fue lo que hicimos Almudena, Carmen, Silvia, Isabel y Yo. Nos rodeamos de los regalos que nos da el otoño, frutos, semillas, hojas…y tras aprender técnicas de Fieltro en Húmedo, hicimos colgantes, pendientes, alfileres y collares creados con sus propias manos. Fueron el regalo que todas se llevaron para «Alimento de su Alma» y por supuesto de la mía también, que gracias a su generosidad me permiten acompañarles en este bonito viaje de su proceso Creativo y alimentarme yo también.

IMG_2791

¿Quieres que te cuente más? Dímelo

Leave a Reply